sábado, 8 de noviembre de 2014

Chilecito tuvo su representante en los Juegos Evita 2014 y dejo una muy buena imagen

Se llama  Kevin Dalessandro, tiene 15 años, fue el único representante del boxeo de chilecito  en los Juegos Nacionales Evita 2014, llego como debutante. Su participación excedió  las expectativas que traía por su inexperiencia, no por supuesto por sus condiciones. Llegó hasta los cuartos de final. Mucha gente lo despidió en  su pueblo, dudaban de la suerte de Kevin y le decían a su padre Miguel (entrenador) y a su representante Daniel Gutierrez, "tienen que saber el momento en el que le tienen que tirar la toalla."  Su  desempeño estuvo lejos de los consejos que de quienes desconocían la capacidad de su representante. 

En el cuadrilátero de Parque Sarmiento, realizó tres peleas gano dos y perdió la que lo dejo afuera de la competencia. En ningún momento estuvo en circunstancia de riesgo de perder por abandono ni nada por el estilo. En el combate  que eliminado fue bastante parejo. 

Para Kevin, Miguel su papá y Daniel Gutierrez su representante fue una muy buena experiencia porque en los campeonatos Evita participan boxeadores  bastante avezados en el campo amateur. Además la competencia fue muy exigente. Combatir todos los días es algo muy diferente a hacerlo de vez en cuando. Ahora seguramente Kevin se presentara en sociedad ante su público de Chilecito.  El objetivo en el corto plazo es ser programado en alguna de las veladas amateur de  la FAB.

 Por el nivel mostrado en sus dos  primeras peleas era considerado candidato a quedarse con alguna medalla dentro de la categoría de hasta 60 kilos. No pudo ser pero su participación le dejó mucha enseñanza. 

El apodo de Kevin es "Canelo" por su parecido físico al mexicano. Práctica el boxeo desde muy pequeño, según dicen desde  la cuna.  Tomo  con mucha responsabilidad este torneo para el cual bajo las órdenes de Miguel Dalessandro, entreno  durante cuatro meses  en el gimnasio "Hércules" de Chilecito de lunes a viernes, por la tarde. En horario de mañana  cursa el colegio secundario  con doble jornada. Es un amateur que se prepara como profesional. Se acuesta muy temprano.  Vive para estudiar y entrenar. Quiere llegar a ser alguien en el mundo del boxeo. Ya tiene su licencia de boxeador amateur otorgada por la Federación Riojana. Su sueño es llegar lo más alto posible y que sea reconocido como un ídolo de Chilecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario