domingo, 21 de diciembre de 2014

Comparaciones que ilusionan

Por Mundo Boxeo

En la década del 20 nacía uno de los mejores boxeadores de la historia, con el paso del tiempo y siendo amateur lo llamaran "Sugar Ray Robinson". Era un boxeador que tenia la particularidad de terminar rápido cualquier pleito, es más, noqueaba preferentemente en el primer round y solo muy pocos llegaban al final. En su debut profesional, de las primeras cinco peleas solo uno llego a las tarjetas. Era veloz, potente, su rostro mostraba satisfaccióncuando algún pleito se complicaba y jamás se pudo ver temor en su rostro, ni aun perdiendo con el más grande de todos los tiempos, estoy hablando de Jake Lamotta. Créanme amigos, salvando las distancias que ayer vi por momentos a un Marcos Escudero Besana que se parece mucho al moreno nacido en Georgia. 
Siempre es importante no hacer apreciaciones apuradas y exitistas, pero las coincidencias son notorias, Marcos tiene potencia, es rápido, tiene variantes, se mueve como un veterano a pesar de sus 21 años, lee bien el combate, sus manos hacen daño y cuando recibe una contra no se achica, es como dijo alguna vez Sugar Ray: "cuando me castigan me siento como un pez en el agua".
Para corregir hay cosas que destacar, es muy vertical, no lateraliza a modo de buscar un mejor ángulo para castigar, como así también para salir cuando no la pasa bien y ayer le falto serenidad para terminar antes el combate, dando un paso hacia atrás para dirigir mejor el cross de derecha que es una de sus principales armas.
Marcos Escudero Besana gano por nocaut técnico en su casa y su gente disfruto y se ilusiona, razones no le faltan.
El camino recién empieza pero les confieso que el futuro es por demás de prometedor....
Mauricio Armani

No hay comentarios:

Publicar un comentario