sábado, 6 de diciembre de 2014

El 7 de diciembre de 1970, la Argentina se detuvo a ver por TV una pelea imborrable. Y Ringo fue un guapo.

Esa noche del 7 de diciembre de 1970, hace hoy 54 años, el país entero estuvo en vilo. Ninguna pelea había despertado tanta expectativa. La evidencia la dieron las calles vacías y los 79,3 puntos de rating de la televisación que que fueron récord absoluto durante veinte años, sólo superado con los casi 82 del choque Italia-Argentina en una de las semifinales del mundial de fútbol de Italia, en 1990.


Guapeó Ringo ante un rival muy superior y de mayor alcance. Y tanto jugó su amor propio que en el noveno, el asalto prometido por Alí, estuvo a punto de derribarlo. Cayó el moreno pero por el
impulso de un golpe fallado. Y al fin, Bonavena salió a jugarse en el round 15, desoyendo a Gil Clancy, el téncio contratado y a los hermanos Rago, sus mentores de siempre y terminó en la lona tras un cruce. Ringo en el pesaje tu el atrevimiento de calentar el amgiente diciendole a Ali (Chiken), lo trato de gallina al mas grande boxeador de toda la historia. Bonavena de Parque Patricios a Nueva York asombro al mundo por su guapeza, pero no pudo con Muhammad Ali en el mejor momento de su carrera.La historia jamas olvidara a quien se dejo la vida  en la ciudad de Reno, en el estado de Nevada, Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario