miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un día como hoy Muhamed Ali le dijo adiós al boxeo...

11 de diciembre 1981: Con otra dura derrota, se retira definitivamente de los rings, el más grande de todos: Muhammad Alí.  En este caso en Bahamas perdió por puntos ante el canadiense Trevor Berbick.Poner. A los 39 años le dijo adiós al boxeo. Su impresionante récord por el nivel de sus adversarios fue de cincuenta y seis victorias, cinco reveces y nunca empato.

En su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 le gano por puntos al polaco Zbigniew Pietrzkowski, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, ante Sony Liston el cual recobraría diez años después. En 1978 consiguió otro cetro de campeón le gano por puntos a León Spinks, lo que lo convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.
Se caracterizó por su estilo de boxeo alejado de la técnica tradicional, aunque era un conocedor del deporte y de sus contrincantes. Fue dirigido la mayor parte de su carrera por el entrenador Angelo Dundee, y sostuvo memorables combates contra los más renombrados pugilistas de su tiempo, como Sonny Liston, Joe Frazer, George Foreman y ken Norton.. Seis de sus peleas han sido consideradas como las mejores del año por la revista. The Ring
 Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante La Guerra de Vietnam. Ante al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense. Formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islamy, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos, a partir de los años 1970 consiguió el respeto como figura deportiva de renombre mundial, en especial tras su pelea contra George Foreman. En el ocaso de su carrera, empezó a dar muestras de desgaste físico; después de su retiro padeció la enfermedad del parkinson.
Las grandes peleas de Muhamed Ali:

No hay comentarios:

Publicar un comentario