viernes, 12 de diciembre de 2014

Un dia como hoy en "el intocable" comenzó a ser leyenda

Dueño de un estilo único e irrepetible en la historia del boxeo mundial, el mendocino obtuvo la corona welter junior al vencer por nocaut a Paul Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio, en un combate que lo terminó de convertir en leyenda del deporte argentino.
Nacido el  2 de septiembre de 1939, en la ciudad de Tunuyán, Locche llegó a este duelo en un gran momento de su carrera y habiendo llenado el Luna Park en repetidas ocasiones. El público enloquecía con su particular estilo defensivo, ya que peleaba con la guardia baja, llevando su rostro a centímetros de la humanidad de su rival, haciendo gala de reflejos espectaculares y siendo muy certero a la hora de atacar. También eran frecuentes sus sonrisas arriba del ring y hasta llegó a hablar con el público en pleno combate y en más de una ocasión, lo que despertaba ovaciones que los memoriosos no olvidan.
En la historia quedó como "El Intocable" y las filmaciones de sus combates son consideradas hoy una prueba irrefutable de quienes elevan al boxeo como un arte deportivo. Defendió su título seis veces y en 1972 perdió la corona por puntos contra Alfonzo Frazer
Falleció el 7 de septiembre de 2005 en Las Heras, Mendoza, a los 66 años. Su última aparición pública se habia registrado el 24 de agosto de 2004, día en que le llevaron a su casa el cinturón de campeón mundial que había ganado en Japón, ya que aquel 12 de diciembre de 1968 le habían entregado una réplica. Junto a Carlos Monzón yPascual Pérez, Nicolino integra el podio de los fenómenos que ha dado nuestro país a la historia del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario